Negociando la venta de tu casa

Negociando la venta de tu casa

¿A quién le hablamos?

¡Argentina no cambió tanto en los últimos años! Hace poco vendí una casa en Balvanera (barrio porteño que aglutina lo que, en general, conocemos como Congreso, Once y Abasto). Ese pedacito de Buenos Aires está al oeste de los barrios céntricos (San Nicolás y Montserrat). Balvanera está muy cerca del río y tiene excelente conectividad. Es así hoy y era así hace ya 100 años (la línea A de subtes abrió al público en diciembre de 1913). En 1930, con la gran afluencia de inmigrantes, esa zona la compraban españoles e italianos. Gracias al dinero que ahorraban trabajando jornadas larguísimas, le compraban tierra a los criollos, que ya se habían acostumbrado a vivir más tranquilos, dado que sus antepasados habían sido los que habían pasado hambre, miseria y desolación. Pero la historia se repite. Hoy, con muchos bolivianos, peruanos, chinos y coreanos viniendo a cumplir el “sueño argentino”, esa misma zona de Balvanera la compran inmigrantes de esos países. Al igual que lo que ocurría a comienzos del siglo XX, ellos consiguen ahorrar el dinero necesario después de trabajar larguísimas jornadas y le compran tierra a los criollos, que están acostumbrados a vivir más tranquilos, dado que sus antepasados españoles e italianos fueron quienes, tras pasar hambre, miseria y desolación en carne propia, tuvieron el suficiente empuje para trabajar y acumular propiedad privada. Y, como la historia se repite una y otra vez, es posible predecir quién será el comprador y quién el vendedor de una zona en particular de la Ciudad de Buenos Aires, dependiendo de la propiedad.

Si estamos vendiendo una casa cara en Balvanera, por ejemplo, tenemos que hablarle a ese boliviano, ese peruano, ese chino o ese coreano que está progresando fuerte en la sociedad porteña y se agranda en metros cuadrados.

Todo plan de promoción y marketing ha de ser personalizado. Si estás encarando la venta con inmobiliaria, exigí un plan de marketing único para tu propiedad. No es lo mismo vender un monoambiente en Palermo Soho, un PH en Barracas, un piso en Caballito u otro en Recoleta. Como todos los fanáticos del barrio de Ferro Carril Oeste saben, en Caballito se nace y se muere (es muchísimo más probable que otros vecinos de Caballito vean tu casa, a que vayan vecinos de Recoleta si vendés en Barrio Norte).

Pensalo detenidamente. Date un tiempo: ¿cómo describirías al comprador más probable de tu casa? Una vez definido ese buyer persona, como dicen los estadounidenses (no tiene buena traducción al español, pero sería algo así como la representación de tu cliente potencial), en cada comunicación, pensá en ella.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart