HOME
Propiedades
Nosotros
Blog
Quiero Sumarme

¿Cómo ser un buen CEO inmobiliario?

7/4/23
LIDERAZGO

Para ser un buen CEO de bienes raíces necesitás tener una gran trayectoria en el rubro y conocer el funcionamiento de las inmobiliarias en su totalidad, ya que tu trabajo será coordinar los distintos equipos de tareas para alcanzar las metas y objetivos de la empresa.

Tener habilidades de organización y liderazgo te permitirán llegar más rápidamente al puesto de director ejecutivo. Para eso también necesitas adquirir conocimientos sobre finanzas, gestión de empresas e inversiones ya que serás el encargado de que la inmobiliaria de rentabilidad y no caiga en quiebra. Si no sabés nada de esto, ¡no te preocupes! Podés realizar cursos intensivos que te formen en las distintas áreas que necesitás para poder aplicarlos a tu negocio.

Ser un buen compañero de trabajo, mostrar humildad y empatía hará que te conviertas en referente de tus colegas y empleados. Para coordinar las tareas de una empresa necesitás saber delegar y trabajar en equipo, de esta forma serás el mejor CEO inmobiliario

Si querés saber más sobre cómo triunfar en el rubro inmobiliario y convertirte en un CEO destacado del campo laboral, te invitamos a seguir leyendo.


En este artículo:

¿Qué es ser CEO de una empresa?
¿Qué hace un director general en una inmobiliaria?
¿Cómo convertirte en CEO de Bienes Raíces?
4 consejos para ser el mejor CEO inmobiliario

¿Qué es ser CEO de una empresa?

El director ejecutivo o Chief Executive Officer (CEO) es la persona encargada de dirigir una compañía. Su responsabilidad es asegurar la rentabilidad de la misma a través de las decisiones que tome. No todos los CEO son dueños de sus empresas, pueden ser propietarios de un porcentaje de la misma o haber sido contratados directamente por su dueño. 

El trabajo de un CEO es liderar la compañía dirigiendo cada área de trabajo, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos, entre otras. En su conjunto persiguen el objetivo de la compañía: buscar la forma más rentable de elaborar un producto, conseguir la mejor inversión posible, u otras formas de crecimiento y expansión dentro del mercado.

El director ejecutivo es quien debe fijar las metas de la compañía, evaluando los riesgos y oportunidades que conlleva cada decisión que tome. Es el responsable de aprobar, o rechazar, cada nueva idea o proyecto que se le presente y deberá planificar cómo llevarlo a cabo. Si querés saber más sobre cómo definir el objetivo de tu emprendimiento inmobiliario, te acercamos este artículo.

El CEO además debe tomar definiciones respecto al presupuesto de la empresa, las políticas de gestión de recursos, la propia política de la compañía para con sus clientes, buscando siempre aumentar su rentabilidad. 

¿Qué hace un director general en una inmobiliaria?

El director general de una inmobiliaria es quien le da impronta a la misma, definiendo cuáles van a ser sus principales objetivos y estableciendo las estrategias que llevarán adelante los equipos de trabajo para cumplirlos.

Las tareas van a variar según las necesidades del negocio. Por ejemplo, si buscás posicionar una inmobiliaria en una locación específica vas a tener que elaborar estrategias que te permitan realizar un farming geográfico. Por otro lado, si querés sumar nuevos corredores a tus equipos vas iniciar una campaña de captación de profesionales

Un buen CEO inmobiliario es aquel que transitó cada uno de las áreas de trabajo de su compañía, ya que esto le permitirá saber cuál es la mejor manera de hacer visitas inmobiliarias, captar propiedades o negociar precios, entre otras cuestiones que hacen al proceso de compra-venta de propiedades. 

No le quites valor a tu experiencia en estas tareas: cada una te habrá brindado herramientas que te permiten coordinar mejor cada equipo.

¿Cómo convertirte en CEO de bienes raíces?

Para ser el director ejecutivo de una inmobiliaria te recomendamos estudiar la carrera de corretaje inmobiliario y estar matriculado en el Colegio de Corredores Inmobiliarios, además si estudiaste otras carreras afines como administración de empresas, economía o abogacía te serán de gran utilidad. No podrás convertirte en CEO sin tener experiencia, ni conocer el campo laboral del rubro. 

Realizar cursos, workshops o capacitaciones sobre finanzas, marketing y manejo de empresas te brindará conocimientos que podrás utilizar para posicionarte como un líder en tu área de trabajo. También te será de utilidad estar al corriente de todas las nuevas herramientas del rubro, ya que podrás aplicarlas en tu trabajo cotidiano, así como también enseñarselas a tus colegas.

Para lograr ser un buen CEO, valorado por el equipo, también tenés la tarea de ayudarlos, motivándolos a mejorar su desempeño y actuando como ejemplo.

La forma más rápida de convertirte en CEO, es tener tu propio negocio inmobiliario. Por el contrario, si hicieras carrera en una empresa sería más largo. De todas maneras, no significa que será sin esfuerzo. Acá te compartimos lo qué necesitas para abrir una inmobiliaria en Capital Federal. Y como mencionamos anteriormente: ejercer es fundamental para luego poder coordinar un equipo de trabajo en bienes raíces.

Recomendaciones para emprender en el rubro inmobiliario

Para iniciarte en el negocio de bienes raíces tenés que aprender a hacer tres cosas: armar equipos de trabajo, saber invertir tu dinero y tener un estándar de calidad. Parte de eso lo vas a aprender ejerciendo la profesión, pero te dejamos unos tips extra que te servirán al momento de inaugurar tu inmobiliaria.

1. Aprendé a delegar tareas
: conocer todos los proveedores que pueden intervenir en el proceso de compraventa de una propiedad y poder confiarles distintos trabajos te permitirá enfocarte en las actividades que sí o sí tenés que realizar vos. Como CEO, deberás armar balances y presupuestos económicos, tener reuniones con cada área de la empresa, por lo que no tendrás tiempo de realizar fichas inmobiliarias o tasar una propiedad, de eso pueden encargarse otras personas. Charlá con tus colegas para saber qué áreas del trabajo les resulta más fácil realizar, que sepan que tenés en cuenta su formación y profesionalismo para asignarles distintas actividades. Esto también te servirá para fomentar un buen ambiente laboral y tener una relación positiva con tus compañeros, fundamental para ser un buen director ejecutivo. Si querés algunos tips para delegar tareas, ingresá acá.

2. No busques un rendimiento del 100%: en tus primeros años siendo dueño de una inmobiliaria no obtendrás el doble del dinero que invertiste, pero sí lo suficiente como para seguir creciendo en el rubro. Los mejores inversionistas del mundo generan un interés del 28% anual en sus empresas; puede que en determinados periodos tus ganancias superen eso, pero no será sostenido en el tiempo. Para que tu negocio no se estanque es necesario que inviertas el dinero que recuperes. El rubro inmobiliario está en cambio constante y actualmente hay herramientas tecnológicas que facilitarán tus tareas, permitiendote destinar tiempo en actividades que no es posible delegar y, en un largo plazo, te generará más dinero.

3. Trabajá una propuesta de valor para destacarte de la competencia
y crecer en el rubro inmobiliario: definí el estándar de calidad para los servicios que ofreces. Te acercamos este artículo que explica paso a paso cómo crear tu propuesta de valor para ofrecer la mejor atención posible y que todos tus clientes estén satisfechos con tu trabajo.

Si tenés presente estos tres tips al momento de iniciar tu negocio vas a poder crecer rápidamente en el rubro y ser el líder inmobiliario de tu localidad.

4 consejos para ser el mejor CEO inmobiliario

Para ser un buen CEO en el rubro de bienes raíces no alcanza con ser un excelente corredor inmobiliario, tenés que ser el mejor compañero de tus colegas y trabajar distintas habilidades y aptitudes que te permitirán liderar la empresa para que alcance todos sus objetivos. Algunas de ellas son:

  • Saber comunicarse. Tener una buena capacidad comunicativa, expresar tus ideas de manera clara y concisa te permitirá trabajar más fácilmente con tus empleados. Si hablar en público o guiar una conversación es algo que te resulta difícil, podés realizar cursos de oratoria que te ayudarán mucho a la hora de enunciar objetivos, estrategias y planes de acción.

  • Aprender de tus errores. Tomar decisiones tiene consecuencias, en el mejor de los casos serán positivas, pero en caso de equivocarte ¡no te desanimes! El mejor líder es el que atraviesa las adversidades y reconoce sus equivocaciones. Gestionar una empresa no es sencillo, pero de todo podés rescatar experiencias que te servirán para la próxima elección que tomes.

  • Ser buen compañero. Un buen CEO es aquel que se siente compañero de sus colegas y empleados. Aunque debas mantener una figura de autoridad no le faltes el respeto a quienes trabajan con vos. Hacelos sentir escuchados y que sus opiniones también son válidas, tener empatía hacia ellos será clave para que te elijan como su líder.

  • Ser creativo. Para diferenciarte de otras inmobiliarias y destacar en el negocio de bienes raíces es necesario innovar. Probá diferentes estrategias de marca que te den una impronta distinta a lo que esté haciendo tu competencia, ya sea para con tus clientes o para con tus empleados.

Aprovechá las aptitudes y conocimientos que tengas sobre el mercado para identificar qué hace falta implementar en el rubro inmobiliario. Acompañar los procesos de formación de tus empleados hará que no solo elijan trabajar para vos, sino que se sientan interpelados por la empresa y que tengan ganas de que la inmobiliaria también crezca.

Si te resultó útil la información de este artículo, ¡compartilo con tus colegas! Si tenés ganas de saber más sobre cómo ser un líder inmobiliario y estás interesado en sumarte a nuestro equipo, te invitamos a mirar este video en el que te contamos quiénes somos, cómo trabajamos y cómo podés sumarte.

ME QUIERO SUMAR A DEINMOBILIARIOS

¡Charlemos!

Comentarios