Podés comprar tu primera o segunda propiedad para uso residencial, refaccionar un inmueble que ya tengas o construir en tu terreno. Cada línea de préstamo se diferencia por el monto de dinero que ofrece, la forma de desembolso y el plazo para pagarlo.
Con el estado actual de los créditos podés adquirir un monoambiente en el microcentro porteño, una casa con dos habitaciones o un piso de categoría en Palermo. Esto varía según el dinero que tengas ahorrado, ya que las entidades otorgan entre un 70% y 80% del precio de cierre de la propiedad y requieren que vos ya cuentes con el resto.
Si no tenés en claro qué tipo de inmueble podés comprar con USD 100 mil o USD 300 mil, en este artículo vas a encontrar diferentes propiedades a distintos valores de lista para que puedas comparar antes de salir a buscar tu casa ideal.
En este artículo:
¿Qué puedo comprar con un crédito hipotecario?
¿Qué puedo comprar con USD 100 mil en CABA?
¿Qué puedo comprar con USD 250 mil en CABA?
¿Qué puedo comprar con un crédito hipotecario sin límite de monto?
Los créditos hipotecarios en Argentina son para comprar viviendas y no incluyen propiedades con fines comerciales. Esto significa que no sirven para adquirir inmuebles como oficinas, galpones o cocheras. Tampoco pueden usarse para acceder a un terreno, pero si ya tenés uno a tu nombre podés solicitar un préstamo de ampliación para construir en él.
Si sos propietario ya sea de una casa, departamento o PH que quieras mejorar, podés solicitar un préstamo de refacción. Con él podrás realizar reformas, por ejemplo volverla más luminosa, mejorar las cañerías o realizar los arreglos que creas pertinentes. De esta forma podrás entrar en obra sin necesidad de juntar el dinero previamente.
Cada banco ofrece distintas condiciones en sus préstamos: una tasa de interés más baja, plazos más largos o mayor cantidad de dinero son algunas de las variables. Desde deinmobiliarios recomendamos que consultes en tu entidad de confianza antes de decidir dónde solicitar un crédito hipotecario.
Según el tipo de préstamo al que accedas podés comprar distintas propiedades. Actualmente hay créditos hipotecarios de tres montos distintos: hasta 100 millones de pesos, hasta 250 millones de pesos y sin límite de fondos siempre y cuando este represente el 80% del valor del inmueble a comprar.
Recordá que además del 20% del valor de la propiedad también tendrás que afrontar los gastos relacionados a la compra de una vivienda. Entre ellos se encuentran los honorarios del corredor inmobiliario, la escritura, los sellos, entre otros. Si querés conocerlos más en profundidad te acercamos este artículo.
El Banco Nación ofrece un préstamo de hasta 100 millones de pesos, cubriendo el 75% del total de la propiedad. Es el banco con el monto más bajo, pero también tiene la menor tasa de interés de tan solo 4,5%.
Por ese dinero o menos podés encontrar muchos departamentos en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde monoambientes hasta dos dormitorios, en barrios como Caballito, Palermo o por menor valor incluso en Floresta.
Si buscás algo céntrico, podés encontrar monoambientes en zonas como Balvanera, Monserrat o San Telmo por aproximadamente USD 50 mil. Si lo que querés es una propiedad de un dormitorio, por ese valor tenés que buscar en barrios como Constitución, Flores o Almagro.
Otras opciones que se acercan más al monto total del préstamo son departamentos de un dormitorio con balcón en zonas como Palermo o de dos dormitorios y cocina separada con balcón en Flores, a aproximadamente USD 105 mil cada uno.
El precio de una propiedad está dado por muchos factores además de la ubicación y la tipología, como la calidad de la construcción, la antigüedad, el estado del edificio y los espacios comunes. Te acercamos este artículo para que puedas evaluar todos los aspectos que influyen en el valor de un inmueble antes de comprar.
Este monto te acerca a propiedades más grandes, como PH o casas. El Banco Hipotecario, el Banco Ciudad y el ICBC son los que ofrecen préstamos de hasta 250 millones de pesos, que debe representar entre el 75% o el 80% de la vivienda a comprar.
Por este monto podés encontrar diferentes propiedades, desde monoambientes de categoría, semi pisos con cochera o PH, entre otras opciones. El precio varía mucho entre unos y otros según el estado, pero sin dudas con USD 250 mil podés a conseguir el inmueble que soñás.
A continuación te dejamos algunos ejemplos de propiedades que podés adquirir con un crédito de estas características.
- Propiedades horizontales (PH): podés conseguir por USD 160 mil un PH de 4 ambientes, con patio o balcón, en barrios como Caballito o Parque Patricios. Como positivo, este tipo de inmuebles además de su gran amplitud no suele tener expensas. Por USD 200/220 mil encontrás PH de 4 ambientes en barrios como Flores, Saavedra y Villa Urquiza. Podés conseguir una propiedad de este tipo con patio, parrilla o quincho en este rango de precios.
- Semipisos: por este monto podés adquirir un semipiso, una vivienda cómoda en la que tendrás solo un vecino en tu misma planta del edificio. Por USD 200 mil encontrarás semipisos de tres y cuatro ambientes, con balcón o sin balcón, en la zona de Caballito, Belgrano o Barrio Norte. Por un valor aproximado a USD 250 mil encontrás semipisos de cinco ambientes con balcón, terraza y parrilla, o un poco más pequeños pero en edificios de categoría, también en los barrios de Recoleta, Palermo y Barrio Norte.
- Casas: por menos de la totalidad del préstamo de USD 250 mil podés hallar viviendas en distintas zonas de la ciudad de Buenos Aires. Por aproximadamente USD 240 mil se ofrecen casas con patio en Parque Chacabuco, Liniers o Parque Avellaneda.
Este tipo de préstamos es con el que más libertad de acción tenés. Podés comprar una casa, un dúplex, un piso, o hasta una propiedad en un barrio privado. Los bancos que ofrecen esta línea de créditos son: Supervielle, Santander, Macro, Galicia y BBVA y cubren entre el 75% y 80% del precio de cierre del inmueble.
Te acercamos diferentes propiedades que podés comprar con este crédito hipotecario:
- Por un aproximado de USD 500 mil podés comprar una casa con patio, parrilla y pileta en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como Núñez, Saavedra o Barracas.
- Por un rango entre USD 600 mil y USD 700 mil podés encontrar todo tipo de propiedades, entre las que se destacan departamentos de varias habitaciones en edificios de categoría en diferentes zonas de la Ciudad.
- Por USD 700 mil a USD 800 mil podés ser propietario de departamentos de lujo dentro de la ciudad. Encontrarás propiedades de tres dormitorios con terraza propia, doble cochera en edificios con amenities como gimnasio y pileta
- Si contás con una mayor cantidad de dinero podés adquirir penthouses o pisos de lujo por entre USD 950 mil o un millón de dólares. Con este rango podés encontrar una propiedad que cumpla con todas tus necesidades y requisitos como suites, jacuzzis o vistas exclusivas a la ciudad.
-
Recordá que el banco te otorgará solo el 80% del precio de la propiedad. Por ejemplo para un inmueble de USD 945 mil te darían USD 759.200, el resto tenés que costearlo vos. Tené en cuenta que también están los gastos asociados a la escrituración de la vivienda, honorarios y sellos.
Esperamos que este artículo te haya servido para conocer los diferentes tipos de propiedades que podés comprar con un crédito hipotecario en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Si querés conocer más sobre estos temas te invitamos a que visites nuestro blog para mantenerte actualizado con todas las noticias del mundo del real estate. También podés escribirnos a nuestro Whatsapp si querés saber más sobre deinmobiliarios.
Comentarios